Diariamente están muriendo entre 15 y 20 pacientes en los hospitales, las informaciones que salen del Ministerio de Salud son limitadas, la gente se está muriendo de Cólera, Dengue y Leptopirosis, entre estos enfermos hay muchos niños, debido a que su sistema inmunológico no está desarrollado como el de un adulto.
Así que les extiendo los consejos que un médico amigo acaba de darme. Debemos tener cuidado, usemos cloro en todo y para todo, en nuestro fregadero tener disponible un recipiente con agua y cloro preparada, para pasar por ella todo los trastes de la cocina antes de usarlos, pasemos cloro sobre la meseta, lavemos con agua y cloro las latas y botellas de la despensa cada vez que vayamos a usarla porque entre tiempo y tiempo, no sabemos que ratón o cucaracha se acercó, incluso lavemos hasta los productos que vienen en Tetrapack, como leches, jugos y conservas, sobre todo los que recibimos de los colmados, también limpiar la boca de los botellones de agua.
· Usemos mosquiteros para dormir aún sea en las tardes.
· Lavarle las manos a los niños y también nosotros frecuentemente
· No usar el agua de los grifos, a menos que no vaya a hervir por más de 10 minutos
· Limitemos la ingesta de ensaladas crudas, prefiramos las cocidas.
· Procurar informar detalladamente a las domesticas sobre su higiene personal y la adecuada para manipular los alimentos.
· Toda comida o resto de comida, debe ser refrigerada inmediatamente y si va a estar fuera de la nevera, taparla.
· Evitar en estos tiempos de lluvia, dejar jugar a los niños en charcos y corrientes de agua ya que las cloacas o alcantarillas se rebosan y contaminan el agua de lluvia.
No es para que entremos en pánico, pero si para que tomemos medidas.
Hay laboratorios que analizan las aguas de nuestras casas, esa que llegan por los grifos o llaves, analizarlas es lo ideal no cuesta más de $300.00. (una vez yo analicé el agua de mi casa, para ver que parásitos y bacterias contenía y saber cómo debía manejarla).
"Más vale prevenir que lamentar" Dios les guarde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario